Jerezano Martínez de 6 años tiene cáncer. Le dice a las autoridades que no hay medicamentos ni para él ni para su amigos; «el cáncer no espera»

Cáncer
Jerezano Martínez de 6 años tiene cáncer. Le dice a las autoridades que no hay medicamentos ni para él ni para su amigos; «el cáncer no espera» FOTO: FACEBOOK

Hace unos días el oncólogo pediatra Sergio Gómez Dorantes publicó un emotivo video en que le decía a las autoridades que si no iban a hacer nada por surtir los medicamentos para los niños con cáncer que mejor se hicieran a un lado, que entre los parientes y doctores verían como conseguir los medicamentos en instituciones particulares.

Esta tarde en redes sociales circula el video de Jerezano Martínez Segovia, un niño de 6 años que padece de linfoma de Hodgkin, un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Jerezano Martínez fue grabado en un video con permiso de su madre. En ese video el niño de 6 años dice a las autoridades de Salud: «Hola, soy Jerezano Martínez Segovia, tengo seis años, tengo linfoma de Hodgkin, no hay medicamentos en la Torre Pediátrica ni para mí ni para mis amigos. El cáncer no espera».

Es realmente desesperante saber que ni el gobierno federal y mucho menos el estatal están haciendo nada por surtir los medicamentos para los niños con cáncer. Sin embargo, ya se van a soltar 31 millones de pesos para ayudar a los hondureños y salvadoreños. Eso sí, administrados por la cuñada de Marcelo Ebrard. Pero en México ya se acabó la corrupción, dijo López Obrador.

NO HAY MEDICAMENTOS PARA MÍ, NI PARA MIS AMIGOS", DICE PACIENTE DEL HOSPITAL INFANTIL DE VERACRUZ.El pequeño Jerezano Martínez Segovia, de 6 años de edad, que padece leucemia, ha lanzado un mensaje a la población sobre la falta de medicamentos oncológicos en el hospital infantil de Veracruz.Luego de que el oncólogo pediatra Sergio Gómez Dorantes, denunció públicamente la falta de medicamentos para los niños con cáncer que son tratados en este hospital, los pequeños pacientes se han sumado a esta queja.El video va acompañado del siguiente texto "empezamos a exigir vida para nuestros niños de veracruz cuitláhuac garcía jiménez @robertoramosalor secretaría de salud andres manuel lopez obrador lopez #desabasto #cancernoespera".

Posted by En Cabina Con Patricia Vela on Monday, October 5, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *