Giovanni Arcos, quiere ser alcalde de Xalapa y ya lo acusan de fraudulento. Hizo concurso, prometió 5 mil pesos a mejor video, y tranzó a todos

Arcos
Giovanni Arcos, quiere ser alcalde de Xalapa y ya lo acusan de fraudulento. Hizo concurso, prometió 5 mil pesos a mejor video, y transó a todos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Armando Ortiz / Muy molestos se encuentran las personas que creyeron en la honestidad de Giovanni Arcos, un sujeto que está llenando la ciudad con su imagen, haciéndose pasar como un hombre honesto, con miras a ser alcalde de Xalapa. Resulta que el tal Giovanni Arcos lanzó una convocatoria para que los vecinos nominaran a una mujer emprendedora de la colonia. La mujer que tuviera más “likes” se llevaría un premio de 5 mil pesos. La mujer que llevaba más “likes” fue doña Victoria Mora, quien recibió más de 3 mil “likes”. Sin embargo, a la hora de la decisión Giovanni Arcos le dio el premio a otra persona que tuvo menos reacciones positivas que doña Victoria Mora. Uno de los que apoyaron a la señora Victoria publicó: “El señor Giovanni inventa excusas, se contradice constantemente y presenta a una ganadora diferente a los videos punteros con 900 reacciones (nunca lo vimos), y dice que es acorde a convocatoria (…) Una pena que alguien que usa el apoyo social como bandera, haya cometido tal fraude a la vista de todos, lastimando a muchas mujeres emprendedoras que trabajaron muy duro en dicha competencia”. ¿Cómo es posible, anda vendiéndose como honesto, busca ser alcalde de Xalapa, pero ya es conocido por armar fraudes? Por supuesto, al rato sus parientes, los Arcos, van a irse sobre los periodistas que lo exhiben.

Jerezano Martínez de 6 años tiene cáncer. Le dice a las autoridades que no hay medicamentos ni para él ni para su amigos; “el cáncer no espera”

Hace unos días el oncólogo pediatra Sergio Gómez Dorantes publicó un emotivo video en que le decía a las autoridades que si no iban a hacer nada por surtir los medicamentos para los niños con cáncer que mejor se hicieran a un lado, que entre los parientes y doctores verían como conseguir los medicamentos en instituciones particulares. Esta tarde en redes sociales circula el video de Jerezano Martínez Segovia, un niño de 6 años que padece de linfoma de Hodgkin, un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Jerezano Martínez fue grabado en un video con permiso de su madre. En ese video el niño de 6 años dice a las autoridades de Salud: “Hola, soy Jerezano Martínez Segovia, tengo seis años, tengo linfoma de Hodgkin, no hay medicamentos en la Torre Pediátrica ni para mí ni para mis amigos. El cáncer no espera”. Es realmente desesperante saber que ni el gobierno federal y mucho menos el estatal están haciendo nada por surtir los medicamentos para los niños con cáncer. Sin embargo, ya se van a soltar 31 millones de pesos para ayudar a los hondureños y salvadoreños. Eso sí, administrados por la cuñada de Marcelo Ebrard. Pero en México ya se acabó la corrupción, dijo López Obrador.

México, candil de la calle… No hay medicamentos para niños con cáncer, pero entrega recursos a Honduras y El Salvador

El boletín de prensa del Gobierno de la República reza lo siguiente: “En el marco del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala y Honduras, el Gobierno de México anunció el inicio de la entrega de recursos a beneficiaros de los programas ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Mientras tanto, en los hospitales de Veracruz los médicos y los padres de niños con cáncer se organizan para juntar dinero y así poder comprar los medicamentos que el gobierno de Veracruz y el gobierno federal deberían de estar comprando. Se sabe que los apoyos sociales para Honduras serán de 31 millones de pesos, administrados por la cuñada de Ebrard y Banco Azteca. ¿Por qué no usar ese dinero para adquirir los medicamentos de estos niños con cáncer que están muriendo? ¿Son más importantes los hondureños y salvadoreños? ¿Acaso lo que pretenden es que con esos apoyos no se lancen las caravanas de inmigrantes a los Estados Unidos y con ello se perjudique la campaña de Donald Trump hacia la presidencia?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *