El PRI impulsa la #LeyQuemón, pretenden exhibir a agresores sexuales; les dicen que es una burla pues hay priistas denunciados por estos delitos

#LeyQuemón
El PRI impulsa la #LeyQuemón, pretenden exhibir a agresores sexuales; les dicen que es una burla pues hay priistas denunciados por estos delitos FOTO:WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia. Tan solo en 2019 hubo más de mil feminicidios en México y durante la pandemia del Covid-19, aumentaron 60 por ciento los casos de violencia doméstica. Es por ello que el Partido Revolucionario Institucional anunció que sus legisladores presentarán e impulsarán la #LeyQuemón, con la que buscan crear el registro público nacional de agresores sexuales y el registro público nacional de deudores alimenticios.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, dijo que con esta ley se conseguirá que se pueda saber si una persona ha cometido violencia en contra de una mujer o también si no ha cumplido algún pago de las pensiones alimenticias. Cabe señalar que hoy en día han desaparecido los programas que se dedicaban a apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a atender a las mujeres.

Tras la noticia de la nueva ley que están creando muchos apoyaron, pero recalcaron que dicha ley sea tanto para hombres como para mujeres y que además en dicha ley incluyan a políticos. Otros por lo tanto dijeron que la ley quemón transgrede los derechos humanos pues pretenden dar a conocer algo que es personal. Las personas que están al tanto de todo lo que ocurre en la política de México dijeron que esto es como una burla pues en las filas del PRI hay personas denunciadas por este tipo de delitos, como el caso de la red de prostitución al interior del PRI capitalino, operada por su entonces presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Dijeron que es una burla que el partido quiera crear está ley si en el interior del PRI hay denunciados con estos delitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *