Cinthya Lobato y Unidad Ciudadana

Plan
Cinthya Lobato Calderón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Sergio González Levet / 

En recuerdo de José Luis, que siempre estuvo orgulloso de su amada hija

Unidad Ciudadana (UC) es un partido estatal nuevo. Lo es tanto, que ahora pocos lo conocen por su nombre, aunque son muchos los veracruzanos que reconocen a quien lo preside, la licenciada Cinthya Lobato, que en una carrera vertiginosa ha sido dos veces diputada en la legislatura veracruzana, y se ha ganado el respeto y la admiración de quienes han estado cerca y han comprobado su intachable honestidad y su genuina preocupación social (perdón por tantos adjetivos, pero es necesario calificar así, porque hay muchos que graciosamente se dicen honestos y preocupados, y tenemos que desmarcarla de ellos).

Sí, UC es una nueva propuesta para que los ciudadanos puedan elegir una opción que realmente trabaje por el pueblo bueno, que cumpla su palabra, que no se corrompa ni corrompa y, una vez más, que cumpla su palabra.

Cinthya se dice convencida de que la gente está harta de tantas desilusiones. Los ciudadanos buscan que por fin haya gobiernos que los escuchen, que trabajen por ellos, por mejorar la vida, la seguridad, el empleo, la salud de todos.

Hoy al mediodía, Cinthya Lobato, acompañada del comité estatal de su partido, presentará en sociedad a Unidad Ciudadana, y a partir de ahí vendrá una intensa campaña de convencimiento, de conocimiento, para que los veracruzanos sepan que habrá una alternativa diferente el primer domingo de junio de 2021, que caerá en día 6, cuando se celebren las elecciones intermedias en las que votaremos por 212 alcaldes, por 50 diputados locales y por 20 diputados federales.

El evento, público y con público reducido, será en la sala Cinetix del centro de Xalapa, a partir de las 12 del mediodía. Podrán verlo muchos más a través de la

página de Facebook de UC: Unidad Ciudadana Veracruz, desde donde se trasmitirá en vivo, urbi et orbi.

¿Qué ofrece Cinthya que no tienen otros partidos?

Primero, congruencia.

Pocas políticas mujeres y muy pocos políticos hombres se pueden preciar de haber actuado siempre de acuerdo con su conciencia y con su ética. Cinthya Lobato ha tenido que surcar el mar proceloso de las grillas, el pantano nauseabundo de la corrupción y, si no fuera un lugar común la cita, diría que su plumaje no se ha manchado nunca, como el de Díaz Mirón.

Segundo, honestidad.

Han sido famosas las acusaciones de Cinthya en contra de diputados que no han sabido ajustarse a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala y han metido la mano a los dineros públicos.

Tercero, capacidad.

Quienes trabajan con ella saben de su incansable forma de hacer las cosas: siempre en la primera línea, siempre produciendo por el bien de quienes más necesitan.

Cuarto, su emoción.

Cinthya es una pasión viva. Pone el alma en su preocupación social. Lo suyo no es pose, es verdad profunda. Siente hasta el tuétano el dolor de los demás y actúa en consecuencia.

Por eso Unidad Ciudadana se presenta mañana con la mirada limpia, con el corazón abierto y en busca de la confianza de quienes tantas veces han sido traicionados.

Son muchos los que creen en Cinthya

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *