Por pandemia, pierde Sedesol estatal 50% de presupuesto para programas sociales; destinó 56 mdp para personas que se quedaron sin empleo

Sedesol
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz brindó un apoyo económico a 56 mil personas que perdieron su empleo por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Nacionales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz brindó un apoyo económico a 56 mil personas que perdieron su empleo por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que se destinaron 56 millones de pesos para apoyar a taxistas, que no fueran concesionarios, así como también, a trabajadores del ramo cultural y turístico.

En ese sentido, indicó que la emergencia sanitaria afectó a los programas sociales de Sedesol, planteados desde que inició este año.

Cabe recordar que este año sólo se ejercerían 57 millones de pesos a los programas Mujeres Emprendedoras y de Autosuficiencia Alimentaria, cuando, en 2019, se invirtieron 112.9 millones de pesos en dichas acciones.

«Teníamos un programa inicial ya a principios de año, queríamos hacerlo muy parecido al año anterior, teníamos más acciones, otro tipo de componentes, pero a partir de febrero o marzo, vimos que esto era un problema».

Añadió que en mesas de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se decidió apoyar y tomar del presupuesto estatal de Sedesol 56 millones de pesos para brindar un apoyo a los trabajadores afectados.

«Apoyamos finalmente como a 56 mil personas, fue parte del presupuesto, lo que nos resta ahora es precisamente los programas típicos de la Sedesol».

Cabe recordar que en meses pasados se registraron manifestaciones por parte de taxistas, meseros, músicos, comerciantes y otros trabajadores para solicitar apoyos económicos o en especie ante la falta de empleo por la pandemia.

Algunos de ellos mencionaron que no fueron tomados en cuenta como beneficiarios de dichos apoyos económicos por parte del gobierno estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *