Netflix lanza “The Social Dilemma”, una crítica a Facebook y otras redes sociales; Mark Zuckerberg responde muy molesto

Netflix
“The Social Dilemma”, una crítica a Facebook y otras redes sociales FOTO: WEB

Muchas personas que vieron el documental “The Social Media”, que señala los riesgos de las redes sociales y su manipulación, tomaron la determinación de dejar de usar plataformas como Facebook e Instagram. “The Social Dilemma”, es un trabajo documental en el que se entrevista a varios programadores que participaron en la creación de las herramientas de plataformas como Facebook, Instagram, WhastApp y otras. Estos programadores acusan a los directivos de estas plataformas de utilizar un algoritmo que dirige y manipula a los usuarios hacia la dirección y objetivo que las plataformas desean.

Ese algoritmo se muestra como un truco perverso para que deseemos un cierto estilo de vida, una afiliación política o una postura ideológica. Por supuesto, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook no se iba a quedar callado, pues este documental de Netflix pone en riesgo los ingresos de sus plataformas. Tan sólo en Facebook se recaudan mensualmente 2 mil 700 millones de dólares.

Zuckerberg declaró: «En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para lo que son problemas sociales difíciles y complejos». Asimismo, Zuckerberg aseguró que Netflix utiliza un algoritmo similar, que conduce a los usuarios hacia lo que Netflix considera más relevante y útil. ¿En qué terminará este pleito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *