La Secundaria Técnica 72 de Xalapa es escuela piloto de cómo se debe trabajar en medio de la pandemia del covid-19

Técnica
La Secundaria Técnica 72 de Xalapa es escuela piloto de cómo se debe trabajar en medio de la pandemia del covid-19 FOTO: WEB

Después de que los maestros tuvieran ayer viernes su Consejo Técnico Escolar, llegan a la conclusión que será muy difícil que regresen pronto a las aulas en unas cuantas semanas. Los mismos directores en reuniones con inspectores escolar también se encuentra en la incertidumbre. Tan sólo en el estado de Veracruz, los contagios no cesan en las ciudades más grandes e importantes. Resulta gratificante saber que los maestros han sabido sortear los problemas para poder estar conectados con sus alumnos.

Tan sólo en la Secundaria Técnica 72, ubicada en la colonia Revolución de esta capital, las autoridades directivas informaron que de más de mil alumnos, sólo 26 de ellos no tienen acceso regular con internet, además de que se cuenta con los correos y teléfonos de los tutores y padres de familia. También se destaca el trabajo que han hecho los especialistas de USAER y de los compañeros maestros que trabajan en el Departamento de Servicios Educativos Complementarios, ya que han hecho esfuerzos para contactar a los alumnos que tiene problemas para estar conectados por línea.

Lo cierto es que la Escuela Secundaria Técnica 72 será escuela piloto en todo el estado de cómo los maestros en unidad y trabajo conjunto con sus directivos, ha podido sortear la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. Bien por el trabajo de estos maestros, de su director Erubiel Uscanga Hermida y de su inspector escolar Mario Hugo Casas Pérez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *