Se agandalla Manuel Huerta los 20 millones del premio de la rifa del avión presidencial; habitantes de Zihuateo exigen les devuelvan el premio

Se agandalla Manuel Huerta los 20 millones del premio de la rifa del avión presidencial; habitantes de Zihuateo exigen les devuelvan el premio FOTO: WEB

¡Qué poca madre! En el boletín de la Agencia de Noticias de RTV se dice que Manuel Huerta acudió a Zihuateo, municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz para visitar la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero. El boletín oficialista dice que “el delegado federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevarra, recorrió la zona en donde constató también las condiciones en las que se encuentran los caminos y las necesidades prioritarias del municipio”. Lo que no dice el boletín es que los empleados de Manuel Huerta presionaron a los habitantes del pueblo para que les entregaran el boleto ganador; boleto premiado con 20 millones de pesos.

Reunidos en la explanada de la escuela telesecundaria los habitantes exigieron una explicación de por qué se llevaron el boleto: “Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos (…) que venga el delegado y él personalmente nos dé la explicación y efectivamente si estaba enterado de la reunión que se llevó el 28 de septiembre y que sus funcionarios nos condicionen la obra”.

Incluso, los habitantes hicieron un llamado al presidente: “Señor Andrés Manuel López Obrador (…) nos quieren robar un recurso que ya está destinado a la comunidad de Zihuateo. El premio ya es del pueblo, es de la comunidad, y el premio sabemos que si es ganado no deben meter mano ninguna institución gubernamental o dependencia”. ¡Poca madre! El gobierno no les da y cuando tienen algo, el mismo gobierno se los quita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *