Familias de la colonia Represa del Carmen en Xalapa preocupadas por el riesgo latente de un posible derrumbe

Represa del Carmen
Familias de la colonia Represa del Carmen en Xalapa preocupadas por el riesgo latente de un posible derrumbe FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –En la colonia Represa del Carmen, las familias con casas afectadas por el deslave recorrieron la zona afectada e indicaron que el riesgo es latente crece el temor por posibles derrumbes.

Fue la tarde de este viernes 02 de octubre cuando caminaron por el área donde señalaron los grados deslaves.

Dijeron que urge la construcción de un muro de contención para evitar que se desplomen siete viviendas y a su vez dejen más daños a las propiedades adjuntas.

Estas se ubican en la privada Hortencia cerca de las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la ciudad de Xalapa.

Oralia Huesca Torres, dueña de la casa marcada con el número 18, que es la de mayor afectación, contó que los daños comenzaron en 2017 con las tormentas del huracán «Katia».

En esas fechas parte del cerro se desgajó, situación que provocó que ese domicilio quedara con los cimientos en en el voladero. Las casas tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos a las familias.

Lamentaron que a pesar de los reportes de Protección Civil, el Ayuntamiento de Xalapa no ha atendido las instrucciones para la construcción de un muro de contención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *