Ciudadanos de Coatepec exigen el desalojo de los supuestos invasores de «Sierra Alta»

Invasores
Ciudadanos de Coatepec exigen el desalojo de los supuestos invasores de "Sierra Alta" FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatepec, Ver. –Ciudadanos de Coatepec, protestaron en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimosegundo Distrito Judicial para exigir el desalojo de los supuestos invasores de «Sierra Alta».

Se trata de una zona boscosa de la región colindante con la ciudad de Xalapa.

Ahí la abogada de los propietarios, Itzel Jurado Ortiz comentó representar a 54 personas quienes han iniciado la denuncia contra los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Aseguran que se trata de invasores quienes se apoderaron de 2 mil hectáreas en la zona boscosa de este «Pueblo Mágico«, conurbado con la ciudad de Xalapa.

Hay ocho personas de CIOAC que son investigadas por sus presuntas participaciones en torno a las invasiones y daños ambientales.

La manifestación comenzó después de las 10:00 de la mañana. Se concentraron en el parque «Miguel Hidalgo» para dirigirse a la ciudad judicial.

De acuerdo con la abogada de los dueños, Itzel Jurado Ortiz este 02 de octubre se programó la audiencia de restitución de Sierra Alta y también con ello evitar que sigan ocurriendo las amenazas a los propietarios.

En las lonas se leían «fuera invasores contaminadores del agua. Asesinos del bosque«, «los bosques y ríos de Coatepec se respetan«, «los invasores de la CIOAC están atentando contra nuestra riqueza natural y destruyendo el entorno«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *