Accidentes viales en carretera a Coatepec dañan 20 casas de Los Arenales; SIOP no instaló reductores de velocidad, denuncian vecinos

Accidentes viales
Accidentes viales en carretera a Coatepec dañan 20 casas de Los Arenales; SIOP no instaló reductores de velocidad, denuncian vecinos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vecinos de Los Arenales protestaron para exigir a las autoridades estatales y municipales que cumplan con la aplicación de medidas para evitar accidentes sobre la carretera Xalapa-Coatepec.

De acuerdo con Fabiola Venegas Lara, una de los inconformes, al menos 20 casas de dicha zona han sufrido alguna afectación derivada de dichos percances.

De está lado (con dirección a Xalapa) no hay una casa que no haya tenido alguna afectación, algunas más. Todas han tenido por lo menos una afectación, algunas hasta diez afectaciones, la casa que sale de la curva.”

La entrevistada mencionó que sólo en algunos casos los daños han sido resarcidos, mediante algún seguro.

En otros casos dejan hasta los autos abandonados y uno tiene que averiguar quién es el dueño para explicarle a la fiscalía y que empiecen a hacer su trabajo, para localizar quién es el responsable”.

Añadió que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) habían prometido construir reductores de velocidad en ambos carriles del bulevar, a la altura de Los Arenales.

Sin embargo, desde el fin de semana pasado solo iniciaron trabajos para la instalación de una rampa con dirección al municipio de Coatepec.

Los quejosos colocaron lonas sobre un puente peatonal, donde muestran fotografías de accidentes viales y daños a propiedades y espacios públicos en la zona.

Las personas exigen la colocación de reductores de velocidad, fricción de carpeta asfáltica y señalética.

La señora recordó que han ocurrido hasta diez accidentes en un día, sobre todo cuando llueve.

Además, indicó que los conductores se niegan a respetar el límite de velocidad, marcado a 60 kilómetros por hora y, en algunas zonas habitacionales, a 40 kilómetros por hora.

Las personas fueron atendidas por personal de Política Regional, Tránsito del Estado, ayuntamiento de Xalapa y SIOP, situación que evitó que bloquearan la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *