Xalapa reabrirá panteones pese a semáforo naranja por covid-19

Panteones
Los panteones de Xalapa reabrirán sus puertas a más tardar en dos semanas, pese a que el municipio se encuentra en semáforo en color naranja, de riesgo alto de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los panteones de Xalapa reabrirán sus puertas a más tardar en dos semanas, pese a que el municipio se encuentra en semáforo en color naranja, de riesgo alto de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19).

Así lo admitió el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien además aseguró que se aplicarán las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

El entrevistado indicó que se espera la apertura de los cementerios para que la población pueda visitar a sus difuntos, durante la celebración del Día de Muertos.

«El primero de noviembre acude muchísima gente a recordar a sus difuntos, es una fiesta tradicional, religiosa, que forma parte de nuestra cultura, lo que queremos es definir un conjunto de reglas para que no haya aglomeraciones y no haya posibilidades de rebrote del contagio».

El edil indicó que se buscará evitar aglomeraciones al interior de los panteones, además de garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y un ingreso “escalonado” a dichos recintos.

Agregó que se permitirá la instalación de comerciantes en las inmediaciones de los cementerios, con ciertas reglas para evitar aglomeraciones.

«Los vendedores también hay que regularlos, alejarlos de los puntos donde se aglomeran y generan espacios propicios al contagio. Las reglas van a implicar que en lugar de que haya 20 comerciantes juntos, nada más haya diez y separados».

Cabe recordar que en Xalapa se contabilizaron, hasta la noche del miércoles, 2 mil 162 casos de covid-19, 270 defunciones y 212 sospechosos en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *