Pone en libertad dos expolicías duartistas acusado de desaparecer a un joven xalapeño en 2015

Expolicías
La señora María de Jesús López, reclamó que los dos expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte, hayan sido puestos en libertad este miércoles 30 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La señora María de Jesús López, reclamó que los dos expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte, hayan sido puestos en libertad este miércoles 30 de septiembre.

Ambos están acusados de desaparecer y asesinar a Carlos David Baustia de 31 años de edad en la ciudad de Xalapa, hechos ocurridos en el año 2015.

Fueron detenidos en 2016, pero durante 2017 fueron puestos a disposición para ser vinculados. Estaban recluidos en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en la zona conurbada con Xalapa.

Pero fueron liberados por el juez de control Juez Francisco Hernández Lima, el pasado miércoles septiembre de este 2020, tras considerar que los datos de prueba entregados por la Fiscalía General del Estado (FGE) eran insuficientes para la vinculación a proceso.

María de Jesús exigió justicia para su hijo pidió que los dos policías involucrados sean detenidos y vinculados nuevamente hasta que se les dicte sentencia por haber participado en el homicidio de su hijo.

Acusó que existen varias irregularidades en el proceso de investigación por los delitos de desaparición y homicidio, y es que el cuerpo de Carlos David fue localizado en 2016, pero luego de presuntos actos de negligencia del Servicio Médico Forense de Veracruz (Semefo), los restos del joven terminaron en una fosa común de Actopan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.