Para garantizar igualdad, aprobamos guarderías del IMSS para los hijos de hombres trabajadores: Indira

Guarderías
La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, participó en la aprobación de un dictamen por el cual se reforma la Ley del Seguro Social para garantizar que los hombres trabajadores, también tengan el derecho de llevar a sus hijos a las guarderías del Instituto FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*“Con la aprobación de este dictamen, damos un paso adelante para una igualdad de derechos laborales que realmente beneficie a todas y todos”
*La Senadora votó a favor de un dictamen que garantiza el derecho de acceso a guarderías del IMSS para hijos de hombres trabajadores

Ciudad de México. La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, participó en la aprobación de un dictamen por el cual se reforma la Ley del Seguro Social para garantizar que los hombres trabajadores, también tengan el derecho de llevar a sus hijos a las guarderías del Instituto.

Desde el Senado hemos venido trabajando permanentemente en proyectos que abonen a fomentar y fortalecer la igualdad y la equidad de género en todos los ámbitos de la vida pública. Con la aprobación de este dictamen, damos un paso adelante para una igualdad de derechos laborales que realmente beneficie a todas y todos”, explicó.

La Senadora celebró la aprobación del proyecto, pues asegura que se la igualdad de género es una tarea de corresponsabilidad entre hombres y mujeres, donde ambos deben tener la capacidad de ejercer sus derechos con total libertad.

“Tan solo en Veracruz hay un millón 623 mil 213 beneficiarios y beneficiarias del IMSS. Garantizar la paridad en el acceso a las guarderías del Instituto, es darle la oportunidad, a millones de mexicanos, para poder trabajar con la seguridad de que contarán con el apoyo necesario para cuidar a sus hijos, sin descuidar su fuente de ingreso y protegiendo su economía familiar”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.