El Mayo Zambada hablaba por teléfono con Felipe Calderón para negociar protección, dice Anabel Hernández

Zambada
Genaro García Luna y Felipe Calderón Hinojosa FOTO: WEB

Las narcoseries que exaltan las virtudes y valentía de los que se dedican a vender drogas, se quedan cortas con la realidad. Anabel Hernández deja en claro en su libro El Traidor, bajo el sello de Grijalbo, que Ismael el Mayo Zambada era el narco que tenía acceso directo al expresidente Felipe Caderón. Vicente Zambada narra que su padre había financiado la campaña del panista y que, por lo tanto, tenía compromiso de protegerlo.

Entre lo que menciona Anabel Hernández, señala que la muerte de Juan Camilo Muriño se debió a que el expresidente Calderón no cumplió con el cártel del Mayo, se recordará que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de Ismael Zambada.

Resulta interesante el saber que el libro El Traidor fue publicado en 2019 y narra, a través de Vicentillo, cómo el cártel de Sinaloa colaboró con la DEA y las autoridades mexicanas para desmantelar otros grupos, a cambio de impunidad y protección para esta organización criminal que involucra a Genaro García Luna y al propio expresidente Felipe Calderón. Así que sería bueno que se vaya preparando para ser espectador de una novela de la vida real, donde seguramente la realidad superará con creces la ficción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *