Pepe Yunes señala las bondades de los fideicomisos públicos; «brindan certeza, transparencia y, sobre todo, continuidad a la asignación de recursos»

Fideicomisos
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Parece inminente la desaparición de decenas de fideicomisos públicos. La voluntad de esa decisión está en Morena, que tiene mayoría en el Congreso, y la voluntad del presidente que ya les dio línea. Algunos fideicomisos, como Fidecine, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, está siendo defendido por actores de la talla de Gabriel García Bernal y Diego Luna.

Hay otros fideicomisos que también desaparecerán como el Fonca, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, los fondos de apoyo al Conacyt, el Fideinah, Fideicomiso para el Fomento y la Conservación del Patrimonio Cultural Antropológico, Arqueológico e Histórico de México, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y hasta el Fonden, Fondo de Desastres Naturales.

José Francisco Yunes, exsenador de la República explica abiertamente las bondades de estos fideicomisos que no deberían de desaparecer, antes bien deberían administrarse con pulcritud. En un mensaje de Twitter Pepe Yunes anotó: «Los fideicomisos brindan certeza, transparencia y, sobre todo, continuidad a la asignación de recursos en proyectos prioritarios para el país. Mediante esta figura se busca inhibir criterios de coyuntura al momento de elaborar el pef (Presupuesto de Egresos de la Federación)y así asegurar financiamiento para desarrollo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *