La terquedad del poder. Si Suprema Corte no le deja hacer su consulta, AMLO cambiaría Constitución para darse el gusto

Consulta
Nada nuevo bajo el sol FOTO: WEB

¿Cómo lo interpreta usted? El presidente de México quiere que se tome en cuenta al pueblo sabio, ese que lo llevó al poder. Por eso, insiste en que se debe permitir la consulta para enjuiciar a los expresidentes, porque el pueblo sabio es lo que quiere. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya le mandó un mensaje a los mexicanos señalando que el tema de encuestas para tomar decisiones sobre a quien sí y a quien se enjuicia en México, es inconstitucional. Si son las encuestas las que van a decidir, entonces que se eliminen las leyes.

El presidente de México ya declaró: «Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta, tendríamos que plantearnos para qué está el artículo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta y olvidarnos de eso. No, si lo diríamos, desde luego pero yo tengo la responsabilidad de buscar, que, en México, porque fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, el plebiscito, referéndum, revocación de mandato y de inmediato estaría enviado una iniciativa de reforma del 35 para que no se cancele esta posibilidad».

En pocas palabras, si la SCJN no permite a AMLO llevar a cabo su consulta, pues entonces no hay de otra que cambiar la Constitución, para que se le cumpla el gusto al presidente. ¿No es esto tener actitud de tirano?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *