El fenómeno político Gibrán Ramírez, fuera de la contienda por Morena; van Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz

Gibrán
Gibrán Ramírez FOTO: WEB

Gibrán Ramírez podría haber salido del programa de los Muppets; y no lo decimos por su aspecto, sino porque es un invento de Zoé Robledo, director del IMSS. Gibrán Ramírez, a pesar de las encuestas que el mismo pagaba, donde se decía que aventajaba por 20 puntos a cualquier contrincante, nunca fue tomado en serio por los morenistas. Es por ello que sin dificultad Morena y el Instituto Nacional Electoral lo bajaron de la contienda.

Esta tarde el INE declaró que los que podrán participar en la contienda para dirigente nacional de Morena son: «Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky». De estos cinco aspirantes, sólo dos, Mario Delgado y Porfirio Muñoz tienen posibilidades; Yeidckol Polevnsky en su cinismo, a pesar de las corruptelas que cometió cuando fue dirigente nacional Morena, quiere repetir para seguir arrendando inmuebles que ni se ocupan o para darle contratos a sus familiares.

El caso es que cualquiera de los dos aspirantes fuertes que llegue a la dirigencia de Morena, llegará con un partido dividido. Tal vez por ello Mario Delgado hizo un llamado para abandonar las disputas, «y vayamos a lo importante, como es estar a la altura de nuestro Presidente; nos toca dar continuidad al proyecto de la transformación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.