Diego Luna y Gael, apoyaron a AMLO en 2018, hoy le piden que no elimine fideicomisos públicos, entre ellos Fidecine

Gael
Se acuerdan ustedes cuando los intelectuales y artistas apoyaron al candidato de Morena a la presidencia de la República. Fueron muchos, algunos abiertamente, otros despreciando el gobierno neoliberal y apuntando hacia el cambio. Entre los cineastas y actores que apoyaron a López Obrador estaban Joaquín Cossio “El Cochiloco”, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Damián Alcázar, Gael García Bernal y Diego Luna FOTO: WEB

Se acuerdan ustedes cuando los intelectuales y artistas apoyaron al candidato de Morena a la presidencia de la República. Fueron muchos, algunos abiertamente, otros despreciando el gobierno neoliberal y apuntando hacia el cambio. Entre los cineastas y actores que apoyaron a López Obrador estaban Joaquín Cossio “El Cochiloco”, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Damián Alcázar, Gael García Bernal y Diego Luna. Algunos artistas como Susana Zavaleta aseguraban que con López Obrador llegaría una época de oro para la cultura, por ende, para el cine.

Pero el gobierno de Morena, ante el reto de cumplir sus promesas del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el aeropuerto Santa Lucía, requiere de efectivo y después de ver de dónde, encontraron que de los fideicomisos existentes podrían tomar efectivo. Entre esos fideicomisos está el de Fidecine, un fondo para apoyar al cine mexicano que ha estado vigente desde hace décadas. Al ver que las propuestas de López Obrador ya los afectan, muchos actores se le han volteado al presidente, otros le siguen suplicado que lo piensen, que no se elimine el Fidecine.

Entre ellos Gael García Bernal y Diego Luna, quienes se han sumado a la iniciativa de Change para que no se apruebe el dictamen en la Cámara de Diputados que pretende eliminar los fideicomisos públicos. «H. Congreso de la Unión: ¡No aprueben el Dictamen que extingue los fideicomisos públicos!», anotan ambos actores en su cuenta de Twitter. Algunos usuarios les contestan: «Ahora si preocupado? Muchos sabíamos que era la peor opción para México pero tú y un grupo se dedicaron a promoverlo. Dile a Damián Alcarzar que te ayude a firmar la petición»; «No basta con firmar la petición, en 2021 no vuelvas a votar por Morena».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *