¿Cuántos de nosotros aprendimos a pensar con Mafalda? Muere Quino, creador de Mafalda, a los 88 años

Quino
Muere Quino, creador de Mafalda, a los 88 años FOTO: WEB

En la cuenta de Facebook oficial de Mafalda se anunció que esta mañana falleció Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, creador, entre otros personajes de Mafalda, la niña argentina que revolucionó el pensamiento de toda Latinoamérica. Fueron muchas generaciones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, universitarios, amas de casa, obreros y empresarios los que se nutrieron de las aventuras de Mafalda, un personaje que surgió a la vida en 1964 y hasta 1973 estuvo siendo realizada por Quino, su creador.

Sin embargo, a pesar que desde 1973 Quino dejó de hacer Mafalda, la niña argentina todavía recorrió muchos años, hasta la fecha, el mundo de habla hispana y en países de otros idiomas como Francia, Grecia e Italia.

Muere Quino pero su obra queda con nosotros, la niña inmortal que seguirá esperando las buenas noticias de un mundo enfermo al que le dolía el Asia; en este 2020 Mafalda tendría su globo terráqueo con un cubrebocas, porque al mundo le dolería todo el cuerpo por el coronavirus. Pero hoy Mafalda está de luto, pues se le ha muerto el padre, el creador. Y nosotros estamos de luto porque murió Quino, un artista que con Mafalda nos enseñó a pensar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *