Comerciantes temen por inseguridad en colonia Sumidero; ayer secuestraron a una mujer

Sumidero
Comerciantes de la avenida Granada de la colonia Sumidero denunciaron robos a sus establecimientos por la falta de vigilancia policial en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes de la avenida Granada de la colonia Sumidero denunciaron robos a sus establecimientos por la falta de vigilancia policial en la zona.

La semana pasada, los ladrones ingresaron a una pizzería, donde sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja registradora.

De acuerdo con Yolanda Gutiérrez Martínez, encargada de un negocio, no son constantes los rondines por parte de elementos de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal.

La entrevistada recordó que hace dos meses fue baleada una persona que se encontraba afuera de una vulcanizadora, sobre dicha avenida.

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre, se registró una movilización policiaca en el Sumidero, donde fueron detenidos tres secuestradores, debido a que su víctima logró escapar y pidió el auxilio.

Una mujer fue privada de su libertad en la colonia Laguna de Casa Blanca por varios sujetos que la subieron a la fuerza a un vehículo, posteriormente llevarla a una vivienda en la calle Aguacate de la colonia Sumidero.

«Por aquí sí está complicada la inseguridad, en lo personal no me ha pasado nada, afortunadamente», expresó la entrevistada.

Añadió que también han sido asaltadas las tiendas de conveniencia que se encuentran en la zona.

Los vecinos y comerciantes se han organizado para auxiliarse en caso de algún incidente. Se encuentran en constante comunicación vía WhatsApp, también para alertarse en caso de la presencia de personas sospechosas.

Los locatarios pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública que incremente la vigilancia en la colonia Sumidero, para reducir la incidencia delictiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.