Veracruzanos migran a Estados Unidos por falta de empleo; PRD critica presunto logro de AMLO en aumento de remesas

Empleo
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, lamentó que más veracruzanos estén migrando a Estados Unidos por falta de empleo y de oportunidades económicas.

El líder del Sol Azteca en Veracruz criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad, se haya congratulado por el incremento del 2 por ciento de las remesas que llegan a miles de familias de México y Veracruz.

«La gente se sigue yendo a los Estados Unidos por falta de empleo y de oportunidades económicas que no generan los gobiernos de la cuarta transformación».

Rechazó que el aumento en las remesas corresponda a un logro económico por parte del gobierno federal.

«No es correcto que el Presidente celebre el aumento en las remesas recibidas que son recursos por los que miles de familias resuelven sus necesidades económicas con el riesgo que implica para nuestros paisanos migrantes».

Cabe recordar que las remeras de dólares enviados desde Estados Unidos a sus familiares por los inmigrantes, se han convertido en una importante fuente de divisas para los países latinoamericanos.

Cadena Martínez consideró que la gira de López Obrador en Veracruz podría considerarse como un acto proselitista, pues anunció resultados en los programas sociales, los cuales no se ven en el estado.

Añadió que en Veracruz se prevé una crisis económica que no ha sido atendida por el gobierno estatal.

«Aunque el presidente dijo que en total se otorgaron, en cinco meses, 111 mil créditos a la palabra a pequeñas empresas, con un monto total de 2 mil 800 millones de pesos».

Sin embargo, reprobó que no exista un registro oficial de dichos apoyos entregados y no haya trasparencia por parte del gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *