Persiste acoso policial contra sexoservidoras transexuales; las extorsionan pese a que Secretario de Seguridad se comprometió a que ya no ocurriría

Sexoservidoras
Secretaria de Seguridad Pública (SSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sexoservidoras transexuales denunciaron que continúan siendo víctimas de “cobro de piso” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Frida Méndez Oropeza, presidenta de Transformando Vidas, señaló que aunque autoridades estatales se comprometieron a cesar dichos abusos, sigue el acoso y la extorsión por parte de la Policía Estatal.

En conferencia de prensa, recordó que, hace unos días, los oficiales quitaron su dinero a las transexuales que lo habían obtenido mediante trabajos sexuales.

Mencionó que después de la reunión con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pararon dichos abusos contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

Sin embargo, hace tres días, los policías incurrieron nuevamente en dicha situación.

«Yo me siento acosada por ellos, porque me vacían hasta mi bolsa en la banqueta, yo no me siento protegida, me siento insegura. Me revisan», comentó.

Añadió que una de sus compañeras también tuvo problemas con los policías cuando salía de un hotel, en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas, donde comúnmente laboran sexoservidoras.

«Un policía saliendo del hotel la bajó del coche, le quitó su dinero que había ganado y también al cliente».

Méndez Oropeza señaló que los abusos se han registrado principalmente durante la madrugada.

Por tal motivo, pidió nuevamente al Secretario de Seguridad para que cese el hostigamiento, pues, de lo contrario, las afectadas protestarán y cerrarán vialidades en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *