Frente frío 4 deja nueve municipios afectados en Veracruz; se reportaron derrumbes, anegaciones y caída de árboles

Afectaciones
Las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 4 ocasionaron afectaciones en nueve municipios del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 4 ocasionaron afectaciones en nueve municipios del estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó que el frente frío mencionado aún se encuentra en territorio veracruzano y que el evento de norte también ha generado daños.

Se reportó algún tipo de afectación en Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Espinal, Chiconquiaco, Yecuatla, Los Reyes, Misantla y Xalapa.

Se tiene registro de derrumbes, caída de árboles y viviendas afectadas por inundaciones.

En la capital del estado cayeron dos árboles: uno al interior de la Universidad de Xalapa (UX), que no generó daños considerables, y otro sobre la avenida Ruiz Cortines, mismo que obstaculizó la vialidad.

En Nautla, se realizó un recorrido de verificación por corrientes desbordadas en las comunidades de Huanal, Barra de Palma y la Unión, sin detectar viviendas afectadas. Los niveles de los ríos han aumentado y se mantienen monitoreados por las fuerzas de tarea en el lugar.

Se reportó un derrumbe sobre la carretera Papantla-Poza Rica, a la altura del kilómetro 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta al momento del derrumbe, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

En Martínez de la Torre se contabilizaron, de manera preliminar, 15 viviendas afectadas por anegación en la colonia Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales.

En Espinal se reportó la caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionando un corte de energía eléctrica en la zona, que ya fue atendido.

En Chiconquiaco, una vivienda resultó afectada por un deslave sobre la calle Juchique de Ferrer de la colonia Los Carriles, sin personas lesionadas.

Se reportó un derrumbe sobre la carretera Misantla–Xalapa, a la altura del municipio de Yecuatla, obstruyendo un carril. También cayeron dos árboles sobre la carretera Misantla–Xalapa, a la altura de la comunidad Santa Julia y carretera Yecuatla a la altura de Plan de Almanza.

En Los Reyes ocurrió un derrumbe sobre la carretera federal Zongolica–Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

En Misantla, un árbol cayó sobre la carretera Martínez de la Torre–Misantla, a la altura del tramo Sicodélico y la Primavera. Además, se registró un hundimiento en la carretera Misantla- Pueblo Viejo, a la altura del tramo a la desviación de La Lima.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar sus precauciones ante los riesgos propios de sus comunidades ante vientos y lluvias, como inundaciones, deslaves y derrumbes.

«Mantenemos la vigilancia de los niveles de los ríos en todo el estado de manera coordinada con las Fuerzas de Tarea», expuso en un comunicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *