Alerta Conagua por desbordamiento de ríos en Veracruz; mantiene vigilancia del río Bobos

Conagua
Las lluvias derivadas del frente frío número 4 ocasionaron el desbordamiento de algunos afluentes en la zona norte del estado de Veracruz, sobre todo en la cuenca de los ríos Nautla y Misantla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las lluvias derivadas del frente frío número 4 ocasionaron el desbordamiento de algunos afluentes en la zona norte del estado de Veracruz, sobre todo en la cuenca de los ríos Nautla y Misantla.

De acuerdo con la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, a las siete y media de la mañana, el río Kilate alcanzó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), a la altura de la comunidad Libertad.

«Alcanzó un NAMO de 52 metros. Afortunadamente ya se encuentra indefenso, está dentro de su cauce», expresó la meteoróloga.

La entrevistada detalló que la Conagua mantiene en vigilancia el río Bobos, a la altura de Martínez de la Torre, el cual mantiene desde las ocho de la mañana un nivel de 65 centímetros por debajo de su NAMO.

«Pobladores de aquella zona nos informan de algunos arroyos desbordados, no tenemos los nombres».

Añadió que el desbordamiento de arroyos ha dificultado la circulación de camiones sobre la carretera Vega de Alatorre-Misantla.

Luna Lagunes pidió a la población estar pendiente de las lluvias que pudieran registrarse en las próximas 24 horas por el frente frío mencionado, sobre todo en la zona sur, en la región de Los Tuxtlas y en la parte baja de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Mencionó que la racha máxima alcanzada de viento de norte superó los 88 kilómetros por hora en Laguna Verde; sin embargo, todavía alcanzar rachas mayores a los 100 kilómetros por hora entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *