Pobladores bloquean carretera Xalapa-Coatepec; exigen rampas también en La Florida

Coatepec
Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la zona conocida como La Florida, para exigir la Instalación reductores de velocidad en dicha zona FOTO: JUAN DAAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la zona conocida como La Florida, para exigir la Instalación reductores de velocidad en dicha zona.

Los quejosos cerraron el carril con dirección a la capital del estado, alrededor de las diez de la mañana. Portaban lonas y pancartas donde solicitaban la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para evitar que continúen los accidentes en la zona.

«Señor Gobernador solicitamos rampas, reductores de velocidad. ¡No más accidentes!», se lee en algunas de las cartulinas.

De acuerdo con Jorge Antonio García, vecino de Arboledas de San Pedro, se han contabilizado hasta cuatro accidentes viales sólo en la zona de La Florida, sobre todo cuando llueve.

La inseguridad vial también afecta a los pobladores de los fraccionamientos Residencial San Pedro y La Orduña, en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa.

Los vecinos han presentado 12 oficios desde 2017 a autoridades estatales, para que fuesen atendidas sus demandas; sin embargo, hasta el momento han sido ignorados.

Las personas consideraron que la principal causa de los accidentes es que los conductores exceden los límites de velocidad.

Por ello, exigen que haya rampas sobre la carretera, con dirección a la ciudad de Xalapa, a la altura de La Orduña, y debajo del puente peatonal.

Los inconformes liberaron la vía de comunicación a las 11:30 horas, toda vez que serían recibidos en Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Cabe recordar que vecinos de Los Arenales también bloquearon la carretera para exigir reductores de velocidad en dicha zona y, desde el fin de semana, comenzaron los trabajos para la instalación de las rampas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.