Feministas a modo. Piden que su manifestación a favor del aborto legal sólo la cubran fotógrafas y reporteras; ¿son incapaces de ofrecer respeto?

Feministas
Feministas a modo. Piden que su manifestación a favor del aborto legal sólo la cubran fotógrafas y reporteras FOTO: WEB

Este 28 de agosto se conmemora el Día de Acción Global por la despenalización del aborto. Es por ello que en muchos países y en diversas ciudades de México se llevarán a cabo manifestaciones para exigir se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. En ese tenor, una de las luchas más destacadas es la de conseguir que el aborto sea legal. Independientemente si se está a favor o encontrar del aborto, la exigencia en la que todos debemos estar acuerdo es el respeto a la mujer, respeto a sus decisiones, a su integridad, a su manera de ser y de pensar.

Entonces, si el respeto es lo que se destaca en esta conmemoración, ¿por qué las feministas exigen que sean sólo fotógrafas y reporteras las que cubran su manifestación? ¿Acaso son incapaces de respetar a un fotógrafo, a un reportero? Exigen respeto, pero las feministas de siempre, las que pregonan igualdad y empoderamiento, ¿no son capaces de ofrecer respeto?

Vaya incongruencia. En otras manifestaciones este tipo de feministas ya han dado muestra de su intolerancia y de su violencia; llevan a cabo actos vandálicos que son repulsivos. Por ello muchos se retraen de apoyar su causa, porque su causa no busca el respeto ni la igualdad, busca sólo un empoderamiento “machista” a su manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.