Bloquean maestros de la 32 del SNTE Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV por adeudo de prestaciones salariales

Maestros
Un grupo de profesores bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la mañana de este lunes 28 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la mañana de este lunes 28 de septiembre.

Se trató de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32.

Dijeron ser maestros federales así como estatales quiénes indicaron que solicitan, el pago de seguro institucional, gratificación anual que es el aguinaldo el cual les fue suspendido a los jubilados así como mejora en los servicios a los derechohabientes del ISSSTE.

También mencionaron conocer casos de fallecidos desde el 2013 y no se les ha pagado y esto ha generado inconformidad entre los jubilados y pensionados.

«Nos quitaron el pago anual a los jubilados desde el señor Duarte, las medicinas hay que hacer una grande cola para que se las puedan dar a los compañeros en el ISSSTE, se están yendo a operar de manera particular».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *