López Obrador quiere a sus animales, y por ello les da de comer; «¿cuál es la misión del gobierno?», pregunta

Animales
López Obrador quiere a sus animales, y por ello les da de comer FOTO: WEB

Muy desafortunados los símiles que utiliza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a las personas a las que entrega apoyos y beneficios sociales. Vale mencionar que no es la primera vez que el presidente compara a estas personas con animalitos, con mascotas a las que hay que dar de comer. Con lo que no está de acuerdo el presidente es con la máxima oriental que dice: «Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás durante un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida».

El presidente dice que en México no se puede aplicar esa máxima, porque en México no hay agua, no hay río, no hay arroyo, no hay pescados. Entonces el presidente en pocas palabras explicó su filosofía social: «Qué así se le dice a un animalito que se tiene como mascota, se le dice a un perrito ‘vete a buscar tus alimentos’. ¡No! El dueño que quiere a ese animal lo protege y le da de comer; por qué a los seres humanos no. ¿Cuál es la misión del gobierno?».

Habría que responderle al presidente que la misión de un gobierno es crear las condiciones ideales, de igualdad, justicia y legalidad para que los ciudadanos puedan desarrollarse a plenitud y progresar de acuerdo a sus capacidades. Darle de comer a los pobres no es la misión primordial de un gobierno.

El presidente está fuera de sí. Escuchen cómo habla y, sobre todo, lo que dice: hoy en Veracruz volvió a comparar a la…

Posted by Marco Levario Turcott on Sunday, September 27, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *