Aumenta el número de anuncios de empleos “milagro” en Xalapa; advierten posibles prácticas fraudulentas

Empleos
Durante el último semestre de 2020, aumentó el número de empleos que supuestamente ofrecen pagos bien remunerados y que en las redes sociales, los usuarios han reportado que existe desconfianza con este tipo de ofertas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el último semestre de 2020, aumentó el número de empleos que supuestamente ofrecen pagos bien remunerados y que en las redes sociales, los usuarios han reportado que existe desconfianza con este tipo de ofertas.

Es así que en los postes, casetas telefónicas y paredes, principalmente en el centro de la ciudad de Xalapa, se observan panfletos en los que se ofertan empleos con pagos semanales de mil 200 pesos.

En un recorrido por calles del primer cuadro de la capital veracruzana, como en las calles “Rafael Lucio”, “Juárez”, “Xalapeños Ilustres” “Zamora” y “Clavijero” están pegados los anuncios que prometen sueldos bien remunerados.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios, han dado a conocer que varios -presuntamente- han sido víctimas de fraudes, pues les piden dinero para hacer inversiones, productos que deben comprar a los contratistas.

Y es que a través de las redes y páginas de internet se anuncian las supuestas empresas y asociaciones sociales que aseguran trabajar por el bien de los ciudadanos.

Lanzan la pregunta «¿Te gustaría ayudar en causas sociales, asistencia social? En casas hogares, asilos, refugio de animales».

Y agregan «ayúdanos a ayudarte» y piden contactarse a través de mensajes privados «vía inbox» en la que aseguran que la “Fundación te contrata” pero sin especificar nombres, sólo el ingreso semanal de mil pesos.

Y por ello, quienes han hecho las solicitudes les genera sospechas que al momento de ir a dejae documentos a las oficinas de los licenciados “Odilón”, Giovanny”, “Xavier”, “Pablo”, “Iker” por mencionar algunos de los nombres sin apellidos que aparecen en los anuncios.

Por medio de internet se han hecho las alertas se estas empresas a las que los usuarios califican como fraudulentas, y piden no caer en estas propuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.