Alcalde de Xalapa dice tener conocimiento de solo dos casos de dengue en Xalapa

Dengue
En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil pidió a la población que se sume a las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosco transmisor.

«Supe de dos casos pero la verdad hasta ahora, esa es la notica que tengo, de dos casos que se registraron, por eso ahorita tenemos que estar muy alertas de que no haya más», expresó.

El Alcalde recordó que la enfermedad es más común durante la temporada de lluvias y, por ello, es necesario que la ciudadanía elimine los cacharros y cualquier recipiente donde pueda reproducirse la larva.

«Tenemos que evitar que los depósitos de agua, en los tinacos, tanques, estén como área propicia para que haya moscos».

Rodríguez Herrero también dio a conocer que se da mantenimiento a los lugares públicos, parques y jardines que han permanecido cerrados por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Lo anterior, para evitar que haya espacios donde puedan darse criaderos del mosco del dengue.

También indicó que se ha solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que dichas medidas sean aplicadas en las escuelas, toda vez que, al permanecer cerradas, podría haber recipientes de agua para la reproducción del mosco.

«Sí, se les hizo el exhorto a todas las escuelas, para que no haya esa problemática ahí, pero no solo son las escuelas, todo mundo tiene tinacos, tenemos que cuidar que ahí no se propicie esta situación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *