A la edad de 80 años don Víctor termina la prepa y quiere llegar a ser un profesionista. “Espero que la vida me alcance para lograr mis metas”

A la edad de 80 años don Víctor termina la prepa y quiere llegar a ser un profesionista. “Espero que la vida me alcance para lograr mis metas” FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Víctor Nicolás Brígado mejor conocido como Don Víctor, a su edad de 80 años ha demostrado que cuando existen ganas de terminar los estudios no importa la edad que se tenga. Don Víctor desea convertirse en profesionista ahora que concluyó su educación media superior. El hombre es originario de San Lucas Ojitlán, Oaxaca y un día se propuso a terminar su preparatoria hasta lograrlo, una vez que lo logró ahora buscará convertirse en profesionista.

Tras una entrevista que se le hiciera el hombre dijo: “Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar (…) Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español“, mencionó el recién graduado.

Los maestros de Don Víctor señalaron que fue el mejor estudiante que ellos han tenido debido a que era muy aplicado e inteligente. El hombre es campesino, por lo que usualmente empieza sus jornadas a las 04:00 horas de la mañana para cultivar sus parcelas de maíz, frijol y dedicarse a la crianza de cerdos. Para finalizar la entrevista Don Víctor dijo: “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”. La historia de Don Víctor motiva a emprender el camino y buscar ser profesionista pese a todas las cosas que se opongan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.