Es oficial, Campeche es el primer estado de la República en pasar a semáforo verde

Es oficial, Campeche es el primer estado de la República en pasar a semáforo verde FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue hace unos días que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell afirmara que, en los primeros días de octubre, el estado de Campeche pasaría a semáforo verde. Sin embargo, la situación se adelantó y oficialmente Campeche pasa a verde y con ello la vida como se conocía antes, ha vuelto. No obstante, el hecho de que haya pasado a verde no significa que ya no haya contagio, pues las medidas de sanidad deberán respetarse todavía.

Ante esta situación, Hugo López-Gatell felicitó al gobierno de esta entidad y a los ciudadanos que siguieron y respetaron la cuarentena. Sin embargo, señaló que se debe estar atento a lo que pase, pues hay la posibilidad de un posible rebrote. De igual forma, señaló que las clases presenciales deberán esperar ya que, en el mes de octubre, empieza la influenza.

Según lo previsto, el siguiente estado en pasar a verde será Chiapas. Y así como Campeche, los otros estados deberían aprender de ellos y sus políticas de sanidad. Pues en sólo seis meses han logrado aplacar al virus, logrando que su economía vuelva a reactivarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *