Para pagar la rifa del avión, les rebotan el cheque de los 2 mil millones de la FGR; no acreditado de dónde viene ese dinero ni para donde va

Para pagar la rifa del avión, les rebotan el cheque de los 2 mil millones de la FGR; no acreditado de dónde viene ese dinero ni para donde va FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Qué bueno que no se ganó usted un premio de la rifa del avión. Y es que, a la hora de ir a cobrar su premio, le iban a salir con que no tenían dinero, porque el cheque de 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República entregó para el pago de los premios fue devuelto, y no porque no tuviera fondos, sino porque no se podían justificar correctamente esos fondos. El dinero que entregara la FGR al presidente, un cheque con el que se cubriría el monto de los premios, es un dinero entregado por los hermanos Max y André El Mann Arazi como parte de un acuerdo reparatorio, es decir una indemnización del Infonavit por parte de la empresa Telra Ralty.

Sin embargo, ese monto no ha sido acreditado legalmente. Es decir, la FGR no ha hecho la documentación y los trámites correctos para que ese monto de dinero sea ocupado.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es quien resguarda es dinero, pero no puede hacer uso de él hasta que la FGR no justifique bien su procedencia y para qué se habrá de ocupar. Esos trámites que dijo Jaime Cárdenas, todavía titular de ese instituto, que el presidente le sugirió pasara por alto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.