La Jornada y su naciente vocación abyecta; en su Rayuela presupone que, si 2 millones y medio de firmas lo piden, se puede juzgar a cualquiera

La Jornada
La Jornada y su naciente vocación abyecta; en su Rayuela presupone que, si 2 millones y medio de firmas lo piden, se puede juzgar a cualquiera FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El periódico La Jornada está perdiendo mucha de la credibilidad y congruencia que mantuvo como un medio crítico, alejado del poder. Sin embargo, ya cerca de López Obrador, el periódico que fundara Carlos Payan muestra su imberbe vocación abyecta; apenas está aprendiendo y las frases no le salen muy bien. En su Rayuela de este viernes La Jornada anota: “Dice el ministro Luis María Aguilar que no se debe juzgar a los ex presidentes. ¿Y si lo contradicen 2 millones y medio de firmas?”.

Los editores de La Jornada no entienden que las leyes se establecen para que impere el orden y se suprima el caos. Imagine usted que, en Sinaloa, feudo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se hubiera levantado una encuesta para decidir si se juzgaba o no al narcotraficante más sanguinario de la historia de México. Seguramente los sinaloenses hubieran decidido que no, que no se le juzgara; pasemos por encima de la ley y brindemos a un criminal la impunidad que le otorga el pueblo.

Así fueran 30 millones de firmas, o 60 millones de firmas, donde hay una ley, es la ley la que impera no la decisión de un grupo de aleccionados que no saben ni lo que firman. Además, tendenciosa La Jornada anota que Luis María Aguilar dice que no se debe juzgar a los presidentes, como si con esa frase el ministro les diera inmunidad. El ministro no dijo que no se deben juzgar a los expresidentes, el ministro señaló que las encuestas no son el medio para decidir si se debe o no juzgar a una persona; calificó ese tipo de encuestas como inconstitucionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *