SIOP colocará cuatro “rampas” en bulevar Xalapa-Coatepec para reducir accidentes; la protesta de vecinos los motivó a trabajar

Coatepec
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, para disminuir el número de accidentes automovilísticos en el lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, para disminuir el número de accidentes automovilísticos en el lugar.

De acuerdo con Carlos Smith, jefe del Departamento de Proyectos de la SIOP, dos rampas serán construidos en la zona de Los Arenales y, el otro tanto, en el crucero hacia la comunidad La Orduña, muy cerca del letrero de bienvenida al Pueblo Mágico.

Los topes serán colocados en esos puntos de la vía de comunicación, debido a que es donde ocurren más accidentes, de acuerdo con información de la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial.

Se trata de unas rampas que miden 4.5 metros de longitud y diez centímetros de altura, mismos que están diseñados para una velocidad de entrada de 40 kilómetros por hora.

El funcionario estatal aseguró que una empresa constructora iniciará los trabajos la siguiente semana, pues ese fue el compromiso con los pobladores de Los Arenales que protestaron y bloquearon el bulevar la mañana de este jueves.

El entrevistado recordó que anteriormente sólo fueron colocadas vibro líneas con pintura termoplástica, mismas que no lograron que los conductores respetaran los límites de velocidad.

También indicó que el año pasado se instaló una superficie de alta fricción en las zonas donde ocurren más accidentes cuando llueve, para evitar que los automóviles se patinen.

En ese sentido, mencionó que los vecinos de Los Arenales solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que la superficie de alta fricción sea colocada sobre todo el bulevar Xalapa-Coatepec.

Dicha situación será expuesta en una reunión con autoridades de la SIOP, Tránsito del Estado y los vecinos, programada para el próximo lunes en Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que los pobladores de Los Arenales han contabilizado hasta 30 accidentes viales en dicha zona, durante sólo una semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *