Siguen en aumento contagios de covid-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

Contagios
En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25 defunciones por SARS-CoV-2 (covid-19) en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25 defunciones por SARS-CoV-2 (covid-19) en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó que la cifra de contagios subió a 32 mil 264 en 204 municipios de la entidad.

Además, se contabilizaron, hasta la noche de este miércoles, 4 mil 210 fallecimientos en 162 demarcaciones.

Los municipios con más casos son: Veracruz con 7 mil 314 positivos, 928 defunciones y 573 sospechosos; Xalapa con 2 mil 115 positivos, 267 fallecimientos y 206 en investigación; Coatzacoalcos con mil 954 positivos, 420 defunciones y 74 sospechosos.

Le siguen Córdoba con mil 815 positivos, 177 fallecimientos y 133 casos en investigación; Orizaba con mil 796 contagios, 85 defunciones y 147 sospechosos; y Poza Rica de Hidalgo con mil 588 positivos, 210 fallecimientos y 113 casos en investigación.

En la entidad han sido estudiadas 51 mil 955 personas, de las cuales, 17 mil 103 resultaron negativo a la prueba de coronavirus.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que se lleva a cabo una campaña para ayudar a las micro y pequeñas empresas a que cumplan con los requisitos del programa para la obtención del código QR y así puedan reabrir sus puertas, garantizando las medidas de protección.

Indicó que se trata de apoyar también a los municipios con baja participación comercial.

Además, mencionó que gran parte de las grandes y medianas empresas están participando de manera positiva en la obtención del código QR, mismo que corresponde al documento que se expide a través de la autoridad sanitaria, para dar certeza de que un establecimiento cumple con todos los protocolos.

«Para la vuelta a la normalidad, pero siempre apegados a los lineamientos sanitarios para lograr que sea un regreso seguro en todos los rubros».

Noveno lugar con más dengue

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, refirió que Veracruz se encuentra en el noveno lugar nacional con más casos de dengue.

Se ubica por debajo de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.

Añadió que el gobierno estatal ha garantizado el control de la enfermedad, a través de la promoción de la salud y la compra de insumos, como productos larvicidas para controlar las etapas inmaduras del vector, y adulticidas (residuales y ambientales).

«Hasta el momento el dengue en el estado se encuentra con una menor cantidad de casos con relación al año anterior».

La funcionaria estatal invitó a la población a sumarse a la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”, para prevenir la propagación de la enfermedad transmitida por moscos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *