Prevén que por pandemia, el ciclo escolar 2020-2021 en nivel preparatorio se concluya de manera virtual

Preparatoria
Por la pandemia del coronavirus es posible que el nivel de preparatoria del ciclo escolar 2020-2021, se concluya de manera virtual para evitar exponer a los alumnos a posibles contagios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la pandemia del coronavirus es posible que el nivel de preparatoria del ciclo escolar 2020-2021, se concluya de manera virtual para evitar exponer a los alumnos a posibles contagios.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, se trata de una posibilidad.

«No hay otra, no podemos exponer a los alumnos, no podemos exponer a las familias veracruzanas porque seguimos en alerta por los contagios», refirió durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa.

Y es que ante el cambio de «semáforo epidemiológico» a color anaranjado, el líder magisterial no descartó que el ciclo escolar de este año y el siguiente (2020-2021) se tenga que concluir de manera virtual

También comentó que el inicio del ciclo escolar de educación media superior y superior el 80 por ciento de los docentes pudo acceder a sus estrategias y llegar a la gran mayoría de los estudiantes que se conectaron a través de internet.

Durante la entrevista, Islas Chagoya, pidió al Gobernador de Veracruz, (Cuitláhuac García), para que se instruya ya el pago de las recategorizaciones de los maestros de Telebachillerato. «Es necesario que los maestros tengan un estímulo».

Pues aseguró que el Gobierno de Veracruz no ha pagado las recategorizaciones a 4 mil 735 docentes. Se trata de un adeudo de casi 7.5 millones de pesos que data desde 2018.

«Desde el año 2018 estamos esperando el pago de la recategorización. Hay maestros que tienen 20 años de servicio y que tienen una categoría mínima y están esperando ansiosamente su pago».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *