Maestra humillaba y denigraba a su alumna hasta hacerla caer en depresión que le provocó una parálisis facial; estará en prisión 3 años

Maestra
Maestra humillaba y denigraba a su alumna hasta hacerla caer en depresión que le provocó parálisis facial; estará en prisión 3 años FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Se sabe que los maestros son los segundos padres para los menores que acuden a estudiar. Los profesores aportan una gran parte de la educación sobre un niño o adolescente la cual lo llevara a ser una buena persona en su futuro. Muchos de ellos hacen muy bien su trabajo, pero en otras ocasiones surgen casos donde se escucha que los menores sufren violencia psicológica por parte de los docentes. Tal es el siguiente caso de una maestra identificada como Harlem que da clases en una escuela secundaria del municipio de Cuautla, Morelos. Harlem fue condenada a tres años de prisión y al pago de reparación de daño moral y psicológico por el delito de discriminación hacia una alumna, a quien le provocó con sus actos una parálisis facial.

La víctima comenzó sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño de dicho municipio, quien desde el primer día de clases fue agredida por su maestra. Tras la información se supo que la maestra le gritaba y humillaba a la joven y disfrutaba hacerlo frente a todos los demás compañeros. Debido al maltrato que la joven sufría los alumnos de la clase le demostraban su rechazo a la maestra y esto provocaba que hubiera más agresiones hacía la alumna.

Al poco tiempo la joven sufrió de parálisis facial debido a la presión que sentía a la hora de estar en clase con la maestra. Además de esto empezó a decaer en una profunda depresión la cual la llevó a tomar terapias. Sus padres al ver lo que la niña sufría demandaron a la docente quien fue acusada de generarle un daño psicológico y moral. La maestra además de obtener 3 años en prisión deberá pagar la suma de treinta mil pesos para remediar los daños causados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *