López-Gatell habla de “El Buen Fin” y da unas recomendaciones para evitar contagios en las plazas comerciales

López-Gatell habla de “El Buen Fin” y da unas recomendaciones para evitar contagios en las plazas comerciales FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el “El Buen Fin”, más que ser una buena noticia para la economía mexicana, es algo que le preocupa, pues en este año serán dos semanas las que habrá para hacer compras. No obstante, lo que más le inquieta al epidemiólogo es la aglomeración de personas que podría haber en las plazas comerciales, y es que, en la mayoría de los estados los locales de estos sitios están abriendo y con esto el riesgo de contagio es grande.

Es por eso que el doctor Hugo López-Gatell dio algunas recomendaciones para que “El Buen Fin” no termine en tragedia. Para esto, señaló que los estados con más probabilidad de contagio son los que están en rojo y naranja. De igual forma, destacó que se tendrá que respetar el aforo en las plazas, pero esto depende del semáforo epidemiológico.

Que la población atienda cuál es la condición de riesgo de contagios COVID que está en su entidad federativa. Si es un estado que llegó eventualmente a Semáforo Verde, el riesgo es bajo, no nulo. (Pero) si es una entidad en Amarillo o Naranja, hay que tener un mayor cuidado. Es una responsabilidad de las autoridades del estado, en tanto que son autoridades sanitarias y político-administrativas, regular que el aforo a los espacios públicos comerciales no se exceda el que recomienda el Semáforo de Riesgo COVID”, puntualizó López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *