Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec; pobladores bloquearon carretera durante dos horas

Accidentes
Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos en dicha vía de comunicación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos en dicha vía de comunicación.

Los quejosos recordaron que la carretera fue inaugurada en febrero de 2018 y, desde entonces, al menos seis personas murieron a causa de accidentes viales en la zona.

Karina Cervantes indicó que es la tercera vez que ella y sus vecinos protestan y bloquean el bulevar, a la altura de Los Arenales, para exigir al gobierno estatal que mejore las condiciones del mismo y se logre reducir los accidentes.

La entrevistada indicó que en una semana han contabilizado hasta 30 accidentes viales en la zona. Además, el domingo pasado, por las fuertes lluvias, hubo entre diez y 12 percances.

Además, recordó que hace unos años un vehículo se impactó en el poste donde se encuentra su medidor de luz, dañando también el portón de su cochera.

«Afortunadamente la conductora sí pagó los daños, pero ha habido ocasiones en que los conductores dejan su daño y se van, se desentienden totalmente».

Los quejosos exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que coloque topes y otra infraestructura que obligue a los conductores a respetar el límite de velocidad, marcado a 60 kilómetros por hora.

También pidieron que sean instaladas la foto multas en la zona para que sea infraccionados los conductores que no respeten los señalamientos.

Los pobladores bloquearon la vía de comunicación de 9:00 a 11:00 horas y lograron que fuese firmada una minuta, donde autoridades de la SIOP se comprometen a iniciar trabajos el próximo lunes 28 de septiembre, para evitar accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *