Activistas darán seguimientos a las carpetas de investigación de asesinatos a miembros de la comunidad LGBTTTI en los últimos años

Carpetas
Se dará seguimiento a las carpetas de investigación de los integrantes de la comunidad lésbico-gay que han sido asesinados en los últimos dos años, pues los crímenes de odio han incrementado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Se dará seguimiento a las carpetas de investigación de los integrantes de la comunidad lésbico-gay que han sido asesinados en los últimos dos años, pues los crímenes de odio han incrementado.

De acuerdo con el presidente de la comunidad (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, fue un acuerdo al que llegaron en las mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta manera se realizará el acompañamiento a las familias de las víctimas para “desempolvar” las carpetas de investigación que han quedado rezagadas desde hace ya varios años.

«Creo que ese es un logro muy importante ya que muchas familias, no saben en qué parte del proceso se encuentra la investigación ya que no ha habido ningún detenido, ningún señalamiento, ni imputación así como ninguna resolución».

Refirió que existen 28 casos de homicidios cometidos en 2018, así como 32 del 2019 y en lo que va del 2020 suman 20 en toda la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *