¿Realmente se podrá volver a clases en octubre a clases presenciales como lo plantea la SEP? López-Gatell responde

´López-Gatell
¿Realmente se podrá volver a clases en octubre a clases presenciales como lo plantea la SEP? López-Gatell responde FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para la Secretaria de Educación Pública (SEP) las clases presenciales en Campeche y Chiapas están a muy poco de volver, pues en las próximas semanas estas entidades pasarán a semáforo verde. Sin embargo, aunque todo suene fantástico el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, piensa un poco diferente a esto. Aunque la SEP y la Secretaria de Salud estén trabajando de la mano para mejorar la situación epidemiológica, para López Gatell el volver a clases no es tan simple, y más porque según lo previsto por el funcionario, los rebrotes podrían empezar pronto.

Ningún recinto escolar se recomienda que abra cuando los semáforos no estén en Verde. Aplica para todo el país. […] El secretario Moctezuma Barragán ha sido un aliado fundamental de la salud en la respuesta de esta epidemia (de COVID-19). Ha estado sumamente enfocado a verificar que todas las responsabilidades que le corresponden a la SEP se cumplen en favor de la salud de todos y todas las trabajadoras del sistema educativo nacional”, expresó el funcionario de Salud.

Incluso antes de que un estado pase de amarillo a verde, la SEP analiza las actividades y la forma adecuada para que los jóvenes regresen a clases y no se contagien del virus y de esta formair acondicionando los recintos y familiarizando al personal con las distintas responsabilidades de seguridad sanitaria”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *