Pusieron diamantes falsos en joyas que iban a ser subastadas por el Indep; además quitaron piedras preciosas a collares y artes

Indep
Pusieron diamantes falsos en joyas que iban a ser subastadas por el Indep FOTO: WEB

El abogado Jaime Cárdenas señaló que se mutilaron joyas que habían sido confiscadas y que quedaron a resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Desde los tiempos del primer director del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, quien estuviera poco más de un año a cargo de lo “robado”, empezaron esas mutilaciones. Por este delito ya hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), denuncias que no han prosperado.

En el noticiero de Denise Maerker se dio a conocer la denuncia menciona que al menos 22 piezas de joyería sufrieron de esa mutilación. Una de las piezas enumeradas es un collar de oro blanco de 14 quilates con 27 diamantes y 27 zafiros. A esta pieza le mutilaron siete diamantes, siete zafiros y tres gramos de oro. Otro collar de oro blanco que originalmente llegó con 63 diamantes y 23 zafiros, le fueron sustituidas varias piezas.

¿Quiénes llevaron a cabo estas mutilaciones? Denise Maerker señala que fueron empelados y funcionarios: «Roban… al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Empleados y funcionarios del instituto le quitaron piezas de oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros a 22 joyas que mantenía bajo resguardo y que iban a ser subastadas. Hay denuncia ante FGR».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *