Norte de Veracruz, con más de cinco mil pozos petroleros que contaminan por derrames de hidrocarburos

Pozos
En el norte del estado de Veracruz hay más de cinco mil pozos petroleros que siguen con la contaminación por los derrames de hidrocarburo, mismos que caen a los afluentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el norte del estado de Veracruz hay más de cinco mil pozos petroleros que siguen con la contaminación por los derrames de hidrocarburo, mismos que caen a los afluentes.

Esto, según la información que ha sido recabada por parte de los integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), indicó Óscar Espino Vázquez un activista en defensa de los derechos humanos.

Él también ha llevado a cabo protestas a favor del medio ambiente, pues señala que en esa región, se perforan más de 300 pozos petroleros con el método del fracking y que dejan severos daños al entorno ecológico.

También enlistó que hay proyectos que ponen en peligro al ecosistema de las regiones del Totonacapan y la Huasteca, pero principalmente la industria petrolera.

Explicó que hay gasoductos que vienen de Texas a Tuxpan y de Tuxpan a Tula (Hidalgo) y Atotonilco, México.

«Son gases venteados que no son medidos y que siguen contaminando a nuestras comunidades con pozos que están a 200 metros de las casas y de las escuelas».

Refirió que hay arroyos con más de cuatro años contaminados y que actualmente siguen con derrames de hidrocarburos, además de explosiones en el Totonacapan con el Activo Integral Aceites Terciarios del Golfo (AIATG) y Altamira-Tamaulipas.

Son tan sólo algunos temas ambientales que fueron denunciados y que requieren ser atendidos por los tres niveles de gobierno, para evitar contaminación en al menos 50 municipios del norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *