El tema de la contaminación de la Granja Porcícola “Los Pinos”, ubicada en El Lencero, llegó a oídos de López-Gatell; ¿hará algo el subsecretario de Salud?

En una de las conferencias de prensa de la Secretaría de Salud, un periodista abordó el tema de la Granja Porcícola “Los Pinos”, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. Con información que salió publicada en Libertad bajo Palabra, un periodista hizo del conocimiento de Hugo López-Gatell de la contaminación que provoca esa granja por sus desechos tóxicos: «En el municipio de Emiliano Zapata tienen una lucha de muchos años con un rastro ilegal que es un foco e infección, para todas las personas de ahí. Además de que tienen detectado de que a los animales que sacrifican ahí lo hace sin ningún tipo de norma. Las autoridades locales no han actuado. Piden que si la Cofepris siendo parte de su subsecretaría puede ir a revisar y ver cómo está esta situación porque ese sitio sigue operando en la ilegalidad».

El subsecretario López-Gatell le pidió al periodista que le diera la información para investigar el asunto. La situación de la contaminación de la Granja Porcícola “Los Pinos” ha sido denunciada al alcalde d Emiliano Zapata, Jorge Mier, quien no ha hecho absolutamente nada; los mismos vecinos aseguran que ya lo centavearon. Pero tampoco el gobierno del estado ha hecho nada.

Ni Sergio Rodríguez ni el bandolero Ernesto Cuevas han hecho nada, otros que también ya centavearon, aseguran los vecinos. Esperemos que ahora la instancia federal pueda poner orden, pues está en juego la salud de los pulmones de los vecinos de El Lencero. ¿Será que López-Gatell se muestre indiferente ante este foco de infección?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *