Después de 44 años del golpe a ‘Excélsior’, AMLO pide que se revise reclamo de los cooperativistas; ¿qué pensará Olegario Vázquez Aldir, asesor de AMLO?

Olegario
Olegario Vázquez Aldir y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El golpe a Excélsior se dio en 1976, cuando el propio presidente Luis Echeverría urdió un plan para simular un conflicto laboral mediante el cual Regino Díaz Redondo se quedó con el control del periódico. En el año 2006, con la ayuda de Martha Sahagún, el poder detrás de Vicente Fox, Olegario Vázquez Raña se quedó con el control del periódico. Sin embargo, 127 excoperativistas demandan que hubo incumplimiento en el pago de 300 millones de pesos por la operación.

Ante esta situación el presidente de México ordenó a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, que se encargara del asunto. Vale mencionar que el hijo de Olegario Vázquez Raña, Olegario Vázquez Aldir, es uno de los asesores de López Obrador en materia de economía.

Además, Vázquez Aldir es representante del Grupo Ángeles, hospitales que se solidarizaron con el gobierno durante la pandemia, solidaridad que el propio presidente López Obrador agradeció. Por lo tanto, es muy difícil que el gobierno de López Obrador pretenda quitarle el control de Excélsior a la familia de Olegario Vázquez Raña para dárselos a los cooperativistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *