Tras varias horas de negociaciones, concluye paro de labores en el ingenio La Gloría

Ingenio
El paro de labores que habían realizado los trabajadores del Ingenio "La Gloria" del municipio de Úrsulo Galván, concluyó este martes 20 de septiembre (2020) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El paro de labores que habían realizado los trabajadores del Ingenio «La Gloria» del municipio de Úrsulo Galván, concluyó este martes 20 de septiembre (2020).

Fueron varias horas de negociaciones para acordar las firmas de las minutas para poder destrabar el conflicto.

Las negociaciones fueron el pago justo de utilidades, desistir de las demandas interpuestas contra los dirigentes integrantes del sindicato y el reconocimiento a la dirigencia legítimamente establecida que representa Ricardo Uribe como secretario general.

También se dieron a conocer detalles de cómo trabajar para evitar afectaciones al medio ambiente por la contaminación ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos y desechos del proceso industrial de la caña de azúcar.

«Este es un asunto que no puede quedar a la deriva, en adelante daremos cuenta a las instancias gubernamentales con competencia para evaluar la contaminación y tomar las medidas que mejor convengan a todos», indicaron los trabajadores durante la mesa de negociaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *