¿Qué estados podrían volver a clases presenciales en octubre? La SEP lo revela. Ni se ilusionen, ¡Veracruz no!

Regreso a clases
¿Qué estados podrían volver a clases presenciales en octubre? La SEP lo revela. Ni se ilusionen, ¡Veracruz no! FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Aunque suene difícil de creer la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha anunciado que en algunos estados las clases presenciales podrían volver. Y es que, desde marzo, mes en que cerraran las escuelas, los alumnos no han dejado de preguntar cuándo se podrá volver a las aulas. Sin embargo, aún con el posible regreso a clases presenciales en algunas entidades, esta pregunta es difícil de contestar ya que, sólo el semáforo epidemiológico determinará cuando se podrá regresar a las aulas.

No obstante, en algunos estados la pandemia se ha regularizado y en los próximos meses pasaran de amarillo a verde. Hablamos de Campeche y Chiapas quienes, según el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, pasaran a semáforo verde en los próximos quince días, y con esto el regreso a clases podría darse en el próximo mes de octubre.

No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, acotó el representante de la SEP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *