Buscan construir tanques de agua en Xalapa para reducir tandeos; los trabajos podrían realizarse antes de que termine el año

Agua
El ayuntamiento de Xalapa planea construir cuatro tanques de agua para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y reducir el programa de tandeos, implementado en temporada de estiaje FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa planea construir cuatro tanques de agua para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y reducir el programa de tandeos, implementado en temporada de estiaje.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que se busca realizar una inversión de 40 millones de pesos en el proyecto mencionado.

«El tandeo obedece a que habiendo tanta agua que cae del cielo, no tenemos dónde almacenarla para luego distribuirla en tiempos de escasez».

Además, destacó la importancia de que las empresas privadas se sumen a la iniciativa y construyan tanques para el almacenamiento de agua en fraccionamientos.

«Esperamos que las empresas que quieren construir, que quieren seguir edificando, pues que ellos también contribuyan a construir otros cuatro tanques de almacenamiento».

Rodríguez Herrero indicó que el proyecto podría llevarse a cabo antes de que culmine este año.

Recordó que las constantes lluvias registradas recientemente han ocasionado que incremente el nivel de los ríos que abastecen a la capital del estado.

Añadió que se reunirá con los directivos de la Comisión Nacional del Agua y Saneamiento (CMAS), para que los tandeos sean cada vez menos en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *